jueves, 23 de julio de 2015

Pensando en grande

Fuente de la imagen: Chikilino  en pixabay
En el postBig Data y Social Business[1], te trasladaba la oportunidad que tuve de conocer soluciones que transforman Big Data en resultados y posibilitan a los clientes una estrategia social proactiva en productividad y eficiencia. Pues bien, ayer terminé de hojear el texto que me recomendó Pepe, de Van Rijmenan, Think Bigger: Developing a Successful Big Data Strategy for Your Business[2], que traducido con mi inglés de los montes de Málaga es algo así como “Piense en grande: desarrollo de una estrategia de Big Data para su negocio”. La meta del autor es suministrarte información, ideas y consejos para que desarrolles y pongas en práctica una adecuada estrategia de Big Data para tu actividad profesional o empresarial, incluso ¿por qué no? laboral. 

Según Mark, Big Data está cambiando el cómo las organizaciones operan y se autogestionan, modificando el propio movimiento del hábitat social donde conviven los consumidores, generando un importante impacto en la sociedad. En la relación a las tendencias de estos sistemas informáticos, que se basan en la acumulación a gran escala de datos y de los procedimientos usados para identificar patrones recurrentes, apunta las siguientes ideas: la revolución móvil, el tiempo real en las organizaciones, internet de las cosas (la tendencia más significativa) y la ponderada asistencia (información de los consumidores para uso de los consumidores). Fuente de la imagen: pixabay. Imagen incorporada con posterioridad; fuente:  Chikilino  en pixabay.
_______________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Big Data y Social Business. 2014. Sitio visitado el 23/07/2014.
[2] Van Rijmenan. Think Bigger: Developing a Successful Big Data Strategy for Your Business Editorial: AMACOM. 2014.