miércoles, 22 de julio de 2015

Del revés

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Recuerda Luis Alemany, en El Mundo, a la serie de dibujos animados francesa en la que los glóbulos blancos eran policías y los glóbulos rojos porteadores y el capítulo dedicado al cerebro, donde aparecía un puente de mando en el que gobernaban unos ancianos, “Del revés, explicado por un neurólogo y una psicóloga[1]Efectivamente, Luis, en esos dibujos me acordé ayer, cuando estuve viendo la película “Del revés”, de Peter Docter y Ronaldo Del Carmen. 

También, me recordó la película de Woody Allen Everything You Always Wanted to Know About Sex, But Were Afraid to Ask, titulada en España “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo, pero nunca se atrevió a preguntar”, no por la temática, obviamente, sino por la utilización de supuestos personajes que dirigen el cerebro y el cuerpo como si de un cuadro de mandos y una sala de máquinas se tratara. 

En fin. Durante la peli no dejé de pensar en los locos bajitos, pero el mensaje no sólo va dirigido a los padres, sino a muchos más perfiles humanos. En síntesis, me gustó y te la recomiendo. Te dejo uno de los tráiler, subido a Youtube por WaltDisneyStudiosES.
______________________
[1] Alemany, Luis. Del revés, explicado por un neurólogo y una psicóloga. El Mundo. 2015. Sitio visitado el 22/07/2015.