lunes, 24 de junio de 2013

¿Más o menos?

Fuente de la imagen: mvdsande en pixabay
Quedamos en casa para ver el partido de fútbol de Nigeria y España (Copa Confederaciones) y entre  gol y gol (menos que con Tahití) tocó repasar por enésima vez la educación en mi país. Pepe insistió en que la universidad tal y como la hemos conocido en estas últimas décadas, del “antiguo régimen universitario”, como dirían algunos, tiende a ser desmantelada bajo las banderas de los ajustes, recortes o como quieras llamarlos,  bajada de alumnos y la escasez de recursos asignados. 

¿Más burros o menos burros? Depende. Me recordó el comentario de José Luis, en el marco de Fuentes Históricas de la Cultura Jurídica Europea, cuando disertaba acerca del iusnaturalismo, sobre el cierre de universidades, también catalogadas como del “antiguo régimen universitario”, durante la Revolución francesa. En este caso bajo la bandera de conseguir una enseñanza universal, aunque diría más bien “liberal”, por el tema de la burguesía. 

¿Menos burros o más burros? También, depende. El caso es que parece que el sistema educativo fue completamente reorganizado. Se me vienen muchas preguntas, por ejemplo ¿Por qué se tiende siempre a destruir todo lo anterior, da igual que sea grano o paja? Que esta última semana de junio te sea proactiva en lo profesional, institucional, empresarial o laboral, según proceda o te interese (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: mvdsande en pixabay.