miércoles, 12 de diciembre de 2012

Buena nueva

Ayer recibí una buena nueva, vía comunicado de la Escuela de Organización Industrial, comúnmente conocida en mi país como EOI, notificándome la homologación de mi perfil profesional para la prestación de servicios docentes en las especialidades de Emprendeduría, Estrategia, Contabilidad y finanzas, Habilidades directivas y Organización de Empresas. Deseo estar a la altura profesional que dicha institución de enseñanza se merece.

No te oculto que por razones profesionales y personales, me satisface dicha habilitación. La primera vez que escuché hablar de la EOI fue a un familiar, allá en los inicios de la década de los setenta del siglo pasado. Trabajaba el joven en la administración de una pyme del sector agroindustrial y anhelaba estudiar en esa escuela de ingenieros. También recuerdo que me obsequió con la cajita donde venía la cinta de la máquina de escribir que utilizaba en su trabajo. Más tarde, ya en la Escuela de Empresariales y después en la Facultad de Económicas, eran frecuentes las alusiones a la EOI por parte de los profesores.

La entidad como tal fue fundada en 1955, en base al acuerdo alcanzado entre los Ministerios de Educación e Industria, siendo la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa. En todos estos años han caminado junto a la modernización de la economía e industria española, siendo protagonistas de algunos hitos importantes en la formación de directivos en Hispanoamérica, como, por ejemplo, que en 1976 comenzaran a impartirse los Programas Medioambientales, cuando entonces nadie daba un duro por el Medioambiente, siendo la primera Escuela de Negocios Medioambiental que concede un título reconocido oficialmente.

Te dejo un vídeo, subido a Youtube por eoimedia, recogiendo una síntesis de sus cerca de sesenta años de historia. Si quieres ver más vídeos, con sus numerosas acciones y actividades, clickea AQUÍ.

2 comentarios :

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel