jueves, 13 de diciembre de 2012

Continua lucha

Fuente de la imagen: Peggy_Marco en pixabay
La jornada laboral de ayer la terminé un tanto cansado de tanta negatividad y desmotivación que me rodeó durante buena parte del dia, generada por la situación agobiante que estamos viviendo y que hace que las personas que no tienen un contrato laboral se estresen por no encontrarlo (lo cual es lógico), y los que disfrutan de un puesto de trabajo, se estresen por la posibilidad de perderlo o ante la cercanía de la finalización del contrato (y mientras, la casa sin barrer, como dice un colaborador). Antes de caer en las influencias de Morfeo, me acordé del artículo de la exanoréxica y viajera Anne - Sophie Reinhardt, publicado en dumblittleman.com, “How to Stay Motivated When the World's Against You[1]. También es editora del blog “My Intercontinental Life”, centrado en la vida sana, libre y apasionada. 

Escribe Anne que ante tanta energía negativa a tu alrededor, es fácil tirar la toalla, que te inunde la inseguridad y caer en el pozo de los rendimientos mediocres y la autocompasión. Para mantenerte motivado y poder luchar contra esa negatividad que te rodea, te interpreto las propuestas de Reinhardt: un cambio de mentalidad, arrimarse a personas proactivas (no reactivas, ni tan siquiera activas), buscar continuamente fuentes de inspiración y beber de ellas[2], tener objetivos en mente y luchar por conseguirlos; finalmente la persistencia: insistir una y otra vez si queremos conseguir lo que nos proponemos. Así que ¡Ánimo! Lo conseguiremos (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Peggy_Marco en pixabay.
____________________________
[1] Anne – Sophie Reinhardt. How to Stay Motivated When the World's Against You. dumblittleman.com. Sitio visitado el 13/12/2012.
[2] Bitácoras, libros, jornadas, congresos, reuniones de amigos…