domingo, 19 de diciembre de 2010

Cambios polémicos

Sudor y más de un cogotazo me costó aprender ortografía, y si eres un sufrido lector de este blog, comprobarás que todavía resbalo en más de una ocasión. Con la nueva ortografía española que recientemente se ha difundido, atrás queda el trabajo de asimilar la acentuación de los pronombres, de la “o” entre cifras, o del “Sólo” o “Solo” (ver post).

Hay cambios que no los veo lógicos, como eliminar la tilde de “sólo” de solamente, que se hacía para diferenciar de “solo” de soledad, o el de no acentuar los pronombres demostrativos, o no acentuar la “o” entre cifras, no los entiendo. Otros, como que la "i griega" se llame "ye", "quorum" por "cuórum" o eliminar los guiones, sí les veo sentido.

Lo de decir adiós a los latinismos y las locuciones latinas lo aplaudo. Lo de no acentuar “guión”, “truhán”, “crié”, .., me va a costar asimilarlo. Finalmente, acuerdo total con los “maestros” de la gramática en enterrar como  letras del alfabeto la "ch" y la "ll". En todo caso, parece que estas modificaciones van a ser polémicas. En fin. Habrá que aprender las nuevas normas y aplicarlas (dibujos de gifsanimados.com).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel