sábado, 18 de diciembre de 2010

Estilo y saber estar

Repaso la semana laboral que termina y la resumo en comidas de empresa y de organismos públicos, cuatro, para ser exactos, en distintos puntos de Andalucía. He tenido suerte y no me he manchado. He tomado alguna cerveza y he procurado disfrutar de los vinos ofrecidos, no siempre a la altura de las circunstancias.

Lo que sí he observado es la escasez de estilo y saber estar de algunas personas y la falta de profesionalidad de otras. Da igual el puesto institucional que se ocupe o el nombre del catering donde se trabaje. Comparo esos actos con los modales de los cerdos que cuidaba cuando era pequeño y estos últimos salen beneficiados.

Curiosamente, en uno de estos eventos navideños, he conocido a Bella, que me recomendó visitar su blog, “ESTILO, GLAMOUR, SABER ESTAR Y MÁS COSAS DE ESAS...”, donde descubro el post “CONSEJOS PARA NO ARREPENTIRSE EL DÍA DESPUÉS DE UNA COMIDA DE EMPRESA”, que si bien no trata en profundidad ese saber estar en una comida, anota orientaciones también interesantes (imagen de la tarjeta de visita de Bella).