jueves, 14 de octubre de 2010

Líderes acuarianos

Fuente de la imagen: cocoparisienne en pixabay
Ayer me invitó a comer un socio de una empresa de Recursos Humanos (Gracias). Siempre es bueno tener entre tus contactos este tipo de perfiles y si te conocen bien, mejor. 
Necesitaba hablar conmigo sobre expectativas. Aproveché y le pedí opinión sobre cuestiones profesionales y decisiones a tomar. Rico el albariño que degustamos y ricos los frutos del mar que saboreamos.

En los postres, derivamos la conversación hacia el perfil de directivo que actualmente husmean los consejos de administración, con el fin de incorporarlos a sus estructuras ejecutivas. Parece que rastrean a gente que sean buenas personas, con elevada moralidad, que sirvan de espejo a sus colaboradores y con una tremenda fuerza de atracción de comprometidos profesionales a su rededor, conformando equipos proactivos.

Estos ejecutivos no son temerarios, no dan miedo o hilaridad, sino que inspiran respeto, son cercanos, tolerantes, conocedores, con un toque idealista y cálidos. Los llamó “líderes acuarianos”, de la Era AcuarioAunque se barajan fechas para todos los gustos, curiosamente, según el calendario maya, esta era comienza en el año 2012. Así que ya sabes (composición de imagenes-gratis.com). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: cocoparisienne en pixabay.