miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Enchufismo o Relaciones?

En el post “Networking”, te comentaba que mi primer trabajo relacionado con la gestión empresarial, pasante en un bufete de economistas y abogados, lo conseguí a través de Luís, un contacto que me conocía por su actividad como profesor de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.

También, por notas como “¿Triunfo de la Meritocracia?”, “¿Maduro y en paro?”, “Política, Trabajo y Facebook”, “Portales de Empleo”… sabrás mi sensibilización con el empleo y la búsqueda de trabajo.

Por tanto, no te extrañarás que me haya parado a leer el artículo de de A. J. Aunión en El País: “Dime a quién conoces y te diré si tendrás trabajo”, el cual recomiendo leer.

Finalmente, desde este modesto sitio, un sentido recuerdo para mi respetado D. Carlos Mendo, que nos ha dejado para montar una agencia de información en el universo alternativo al que se dirige (composición de imagenes-gratis.net).

2 comentarios :

  1. Sí, Manuel, las relaciones son fundamentales, pero el trabajo bien hecho también y un poquito de psicología. Me gusta mucho el enfoque proactivo que le das a todo, porque aparte de que animas al leerte, descubres otras perspectivas que a veces cuesta encontrar. También le deseo buen viaje al Sr. Mendo. Saludos, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, manuel, por la aportación.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel