lunes, 10 de agosto de 2009

Portales de Empleo

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Desde primeros de año, la división de recursos humanos está recibiendo presupuestos a la baja, para publicar ofertas de empleo en ciertos sitios de Internet especializados en estos servicios. Parece que atrás quedaron las, en algunos casos, prohibitivas tarifas y el censurable trato comercial que hace unos años se nos ofrecía con una prepotencia que rayaba el absurdo. ¡Las ofertas han llegado! Te proponen desde el "compre dos y lleve tres" hasta "cuánto quiere usted pagar". Lo que más me ha sorprendido es el cambio en el trato telefónico. Antes era imposible que se adaptaran a tus posibilidades económicas o doblegar sus tecnificados procedimientos administrativos-comerciales a tu realidad empresarial[1]. Ahora, como te descuides, te hacen ellos la selección. Mas bien, la crisis ha alcanzado a los portales de empleo. También, la competencia. 

Escribe Matthew Boyle en Business Week, Recruiting: Enough to Make a Monster Tremble, que sitios de búsqueda de empleo como Monster, Infojobs o infoempleo (los dos últimos incorporados de motu proprio), tienen hoy rivales como LinkedIn, Facebook, Twitter, TheLadders o BlueSteps. Una de las verdaderas amenazas es LinkedIn, que desde enero ofrece a las empresas su paquete personalizado Talent Advantaje. Por su parte, Twitter también gana terreno en la búsqueda de empleo, debido a la garantía de rápida respuesta. Para más inri, uno de los fundadores de Monster, Bill Warren, ahora actualmente ejecutivo de Direct Employers Assn, pondrá en circulación a finales de 2009 sitios de empleo con el dominio “.job” .Parece que ha pasado a la historia lo de las bolsas de empleo grandes y caras (gif de espaciolatino.com). Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
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[1] Grupo de empresas, primer anuncio, empresa sugerida, cambiar determinados datos de la oferta, adaptar esa oferta a otra por el mismo precio, etc.