miércoles, 7 de abril de 2010

¿Maduro y en paro?

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
¿Conoces a un ex-directivo maduro en paro? Pues trasládale de mi parte que si no quiere dedicar su tiempo a dar de comer a las palomas y está dispuesto a aceptar una reducción salarial entre un 20% y un 50%, posibilidades tiene de incorporarse al mercado laboral, aunque no tiene por qué ser fácil, pero sí laborioso. Esa es la conclusión que extraigo de la lectura de artículos de varios medios especializados en búsqueda de empleo. 

Otra cosa a favor de los ejecutivos entrados en años, es que ofrecen experiencia y saber hacer que muchas empresas valoran, hasta el punto que proceden a la sustitución de colaboradores que no son productivos, por estos otros tipos de perfiles profesionales, cargados de conocimiento. En contra, ya sabe lo que tiene: el injusto "edadismo"[1]. Anímalo a intentarlo (imagen de felixman.com). Imagen incorporada con posterioridad; fuente :mvc archivo propio.
___________
[1] Discriminación o el prejuicio contra individuos o grupos debido a su edad, manifestándose a través de estereotipos, actitudes, y prácticas. Afecta a personas mayores, perpetuando la desigualdad y limitando las oportunidades. Es una forma de intolerancia que puede manifestarse a nivel interpersonal, social e institucional.