lunes, 23 de agosto de 2010

A buen entendedor

En relación al post “Foto finish”, me remite Anton un link al escrito de Francisco Paez “Empresas como castillos de arena”, publicado en cmigestión (Gracias, Anton).

Casualidades de la vida, precisamente ayer realicé varias fotografías de castillos de arena construidos por niños y padres en la playa (te dejo la foto de uno de ellos, retocada para eliminar las figuras de personas).

También, me ha recordado el relato de hace ahora tres años, con video incluido, “Castillos de arena”.

Volviendo al post de Paez, escribe:
“El que quiere obtener resultados muy pronto, no se detiene a sentar las bases de la organización, sino que se centra en lo indispensable para la obtención del beneficio inmediato. No le interesa crear una organización que perdure, ni siquiera se ha parado a considerarlo”.

A buen entendedor, … Añadiría que también puede pasar que llegado un tiempo y por alguna razón, ya sea porque está agotado, se ha quedado sin inspiración ni ideas, se encuentra hipotecado moral o éticamente, se va a jubilar pronto, etc., el directivo deja de trabajar con responsabilidad y perspectiva a medio y largo plazo y empieza a construir sobre su empresa los castillos de arena a los que alude Francisco, como si no le importara lo edificado anteriormente, el futuro de los profesionales que coordina ni las economías de escalas de su organización.   

Que tengas una proactiva semana profesional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel