sábado, 10 de enero de 2009

Mentía como un bellaco

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Preguntaba en el postLa vivienda se estanca” (M. Velasco, 2006)[1], si los ideólogos de algunas organizaciones empresariales del sector de la construcción y promoción de viviendas, junto con los dircom[2] de grupos empresariales, súper interesados en que suba indefinidamente el precio de la vivienda para, de esa forma, tapar sus presuntos negocios piramidales, siguen intentando perpetuar argumentos, intoxicar al personal[3], para seguir defendiendo que no existe crisis en el sector inmobiliario y que el ruido de los medios de comunicación, al respecto, no hace sino dañarles. Pues bien, he leído en CNN (D. Rosato, 2009)[4], la confesión de D. Lereah[3], reconociendo que cuando hablaba de forma proactiva sobre el mercado inmobiliario en su país, lo hacía influenciado por su puesto, que consistía en representar los intereses de las inmobiliarias. 

Vamos, que mentía como un bellaco. Que vayan tomando nota los representantes de ámbito nacional, regional, provincial y local de España, así como el resto de presuntos untados, ya sean los mal llamados periodistas o cantamañanas de turno, a ver si tienen un acto de constricción y declaran sus pecados. ¡Manuel, no seas utópico! Volviendo a Lereah, como ahora es consultor privado, dice que los precios de la vivienda seguirán bajando otro 10%. Se me viene a la cabeza la versión más antigua de la paradoja del mentiroso, atribuida al filósofo griego Eubulides de Mileto, que vivió en el siglo IV a. C. Supuestamente Eubulides dijo: Un hombre afirma que está mintiendo. ¿Lo que dice es verdadero o falso? (imagen "El engaño del demonio"; fuente: Banco de Imágenes del MEC). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: mvc archivo propio.
____________________
[1] Velasco-Carretero, Manuel (2006). La vivienda se estanca. Sitio visitado el 10/01/2009.
[2] Directores de comunicación.
[3] O cara dura.
[2] Rosato, Donna (2009). Confessions of a former real estate bull. CNN. Sitio visitado el 10/01/2009. Link refrescado con posterioridad.
[3] Ex presidente de la Asociación Nacional estadounidense de Agencias Inmobiliarias.