jueves, 10 de agosto de 2006

El director era un becario

Fuente de la imagen: Cparks en pixabay
Anoche, en el espacio televisivo “Agitación IVA”, de Telecinco, situaron una parodia sobre los becarios en las empresas. Me reí bastante. Estoy a favor de su figura legal, de la descripción teórica de su función y del importante papel orientador de la empresa; pero la realidad es bien distinta y sirva el chiste de ese programa como representación cómica del calvario. 

Me han comentado de corporaciones privadas que abusan de esta política de ¿compromiso de formación?, en detrimento de la contratación laboral y ejerciendo una descarada competencia desleal frente a otras empresas que sí han mantenido un equilibrado ratio de plantilla propia, tutores de formación y becarios.

¿Qué tiene que decir al respecto la Administración Pública: Seguridad Social, Universidades, Consejerías de Educación, etc.? ¿Y las organizaciones empresariales y sindicales? Enhorabuena “Agitación+IVA” (Formato de texto modificado posteriormente. Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Cparks en pixabay.