sábado, 15 de junio de 2024

Casualidades de la vida

Fuente de la imagen: Humedales para un futuro urbano sostenible (M. Velasco, 2018), mvc archivo propio
Si eres follower de este sitio sabes que en BUP y, sobre todo, en COU, puede que por la influencia de la profesora en Ciencias Naturales, que la apodábamos “La Chinita”, tenía pensado realizar biológicas, pero ese sueño de estudiar Biología (M. Velasco, 2012)[1], quedó apartado definitivamente cuando suspendí la selectividad, puesto que no volví a presentarme al examen de acceso y me fui a trabajar a la hostelería, de camarero en San Sebastián (M. Velasco, 2006)[2]. Luego llegó la larga conversación telefónica con una chica por la que “bebía los vientos” que, por cierto, me dio "calabazas" (creo que quería hacer Ciencias Políticas) y, a partir de ese momento existencial, me enredé en la formación universitaria de economía, empresa y derecho. Y aquí seguimos, caminando.

Pero, tal vez por la experiencia de la infancia en el campo (M. Velasco, 2007)[3] o las semillas que sembró La Chinita en mi corazón, el caso es que siempre he tenido interés por la Naturaleza en general y por el Medioambiente en específico. Casualidades de la vida, la dirección del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Málaga me ha asignado, para el curso 2024-2025, la docencia de la asignatura obligatoria Administración y Legislación Ambiental, del Grado en Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias, asumiendo la tarea con mucha ilusión e interés y deseando estar a la altura que todas las partes se merecen. Fuente de la imagen: Humedales para un futuro urbano sostenible (M. Velasco, 2018)[4], mvc archivo propio.
______________________
[1] Velasco-Carretero, Manuel (2012). Disciplina humillante. Sitio visitado el 15/06/2024.
[2] Velasco-Carretero, Manuel (2006). La Tregua. Sitio visitado el 15/06/2024.
[3] Velasco-Carretero, Manuel (2007). Pastor y porquero. Sitio visitado el 15/06/2024.
[4] Velasco-Carretero, Manuel (2018). Humedales para un futuro urbano sostenible. Sitio visitado el 15/06/2024.