sábado, 9 de marzo de 2024

Goku es super genial

Fuente de la imagen: rvs archivo propio
Si eres follower de este sitio sabes mi afición a los tebeos, mangas… y sus versiones animadas, animes (M. Velasco, 2009-2024)[1]. Andaban mis sobrinos enganchados a un dibujo denominado Dragon Ball y un día, en casa de los ancestros en Ronda, me quedé viendo un capítulo que echaban en la televisión de entonces. El dibujo animado se basaba en el manga de Akira Toriyama, Dragon Ball[2], que describía e ilustraba las vicisitudes de un tal Gokū, niño guerrero, experto en varias artes marciales que poco a poco va evolucionando sus habilidades mientras, junto a sus amistades, protege el globo terráqueo de multitud de extraños seres que pretenden conquistarlo.
Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Por tanto, me enganché al anime Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Kai y Dragon Ball Super. De vez en cuando, algunas de sus frases, resuenan en mi mente a modo de motivación, desde la famosa “El poder viene en respuesta a una necesidad, no a un deseo. Tienes que crear esa necesidad” hasta algunos comentarios que me siguen haciendo reír, sobre todo de los dos Zenos: “es muy divertido, sí es muy divertido” o “Goku es super genial”. Te cuento todo esto porque recientemente nos ha dejado Akira, que antes de Dragon Ball (A. Toriyama, 1984), ya era conocido por su trabajo Dr. Slump (A. Toriyama, 1979). Un recuerdo desde este sitio para el ¡Maestro!
___________________
[2] Toriyama, Akira (1984). Dragon Ball. Ed. Shōnen Jump.