domingo, 11 de febrero de 2024

Encantadoras sus palmadas en las cabezas de compis

Fuente de la imagen: rvs archivo propio
Por el motivo de un cumpleaños, parafraseando al personaje Frieren, del manga japonés “Frieren: Beyond Journey's End” (2020)[1], escribía en un foro que “para los elfos 100 años no son nada”. Y es que, por textos como “Titán de ataque: evolución de un fin en la mente” (M. Velasco, 2024)[2], conoces mi interés por los tebeos en general y los mangas en específico. La traducción del anime Frieren al castellano, con mi japonés oriundo de los Montes de Málaga, es algo así como “Réquiem por los que han muerto”, si bien me gusta más el título en español de la serie televisiva que actualmente estoy viendo: “Frieren: Tras finalizar el viaje”. 

La historia trata de las vicisitudes de la protagonista, Frieren, elfo que vuelve a reiniciar un viaje que cincuenta años antes lo había realizado con un grupo de amigos. Dado que los elfos tienen una vida muy larga, por lo que el transcurso de una década es algo efímero para ellos, en el intervalo de medio siglo todo el equipo primero había muerto[3], quedando finalmente sólo ella; tomando la decisión de volver a efectuar el camino y arremeter de nuevo la odisea en compañía de otros personajes. Me encanta cuando la protagonista le pone la mano en la cabeza a sus compañeros y compañeras. Fuente de la imagen: rvs archivo propio.
__________________
[1] Escrito por Kanehito Yamada (2020) e ilustrado por Tsukasa Abe.
[2] Velasco Carretero, Manuel (2024). Titán de ataque: evolución de un fin en la mente. Sitio visitado el 11/02/2024.
[3] Estaban casi muriéndose cuando los reencuentra.