lunes, 5 de marzo de 2018

En plan freakconita

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En el fin de semana pasado no he podido ni hojear ni re-hojear (que no “ojear”) ningún texto de los que, si eres follower de este sitio, ya te tengo acostumbrado a reseñar los lunes. El motivo es la asistencia a la II Convención Internacional de #manga, #cómic, series televisivas y #videojuegos, #FreakCon, que se ha celebrado en Málaga (España), en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, Fycma, durante los días 3 y 4 de marzo de 2018. 

Arriba te dejo una instantánea en el fotocool de bienvenida. Se lo prometí al querubín y a sus amistades y como lo prometido es deuda, así que, en plan “freakconita” (que no "carabina"), he estado deambulando por la feria, edición donde se han dado cita estrellas internacionales, artistas nacionales a la par que talleres, vídeojuegos, conferencias, exposiciones, firmas, torneos… Un buen paquete de actividades "pa no aburrirse" (claro, si te gusta la temática). 

Como tengo pensado pasar las vacaciones en ese lugar del legendarium, conocido como Rivendel[1], imaginado por J. R. R. Tolkien, que aparece en las novelas El hobbit y El Señor de los Anillos, pues me interesó el Taller de Lengua Élfica, para aprender el idioma de los elfos. Según se informaba en la convención, estaba dirigido a filólogos, lingüistas y, sobre todo, a aquéllos, como el que te escribe esta mañana, que sean grandes seguidores de la cultura élfica en general. 

Menos mal que no necesitaba ningún conocimiento técnico anterior para poder realizar el curso. El lenguaje, tal y como lo conocemos, fue inventado por JRR Tolkien, autor de ese legendario universo sobre la Tierra Media. Entre taller y taller, me llevé el ordenata para dar los retoques al último libro, que la editorial me está demandando que le envíe el texto y que ya tengo el prólogo, redactado por Carmen. Ya te contaré. Por lo demás, que disfrutes de una proactiva semana profesional. 
_______________________________
[1] Ciudad-refugio habitada por Elfos y dirigida por Elrond, el Medio Elfo.