domingo, 10 de marzo de 2024

Peculiar en cuanto al ímpetu del aroma

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Si eres follower de este sitio o de vinopost, sabes mi gusto por la verdejo (M. Velasco, 2017-2023)[1]. Pues bien, me invitó Rubén, emprendedor del proyecto rubenseo (Gracias, Rubén), a un blanco verdejo Palacio de Bornos, de la bodega del mismo nombre y de la denominación de origen Rueda (España). Típico amarillo verdoso a la vista, es un vino peculiar en cuanto al ímpetu del aroma de la uva verdejo, que se intensifica armónicamente en el gusto, de manera suculenta, fresca, frutal y, por supuesto, ácida.

En cuanto a la bodega, se lee en su sitio virtual que su historia va paralela a la de la denominación de origen, siendo la primera en la elaboración de espumoso en Castilla y León, aprovechando las cualidades de la variedad Verdejo, partiendo de un vino base monovarietal que aporta personalidad y carácter diferenciador. Parte de este texto también se ha editado en el sitio vinopost, bajo el título "Verdejo Palacio de Bornos". Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
______________________
[1] Velasco-Carretero, Manuel. Vamos a probarlo (2017), Me acordé del momento y del consejo (2023), ¡Sorpréndeme con el verdejo! (2023). Sitios visitados el 10/03/2023.