domingo, 3 de diciembre de 2023

¡Manuel, esa muchacha es familia tuya!

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Se nos fue, se nos fue, ¡la chica Yeye! Comentaba mi tito, que te he referenciado en textos como “Sentir la palmada”, Va por ti, tito, estés donde estés o “Aquellas semillas germinaron en lo que soy hoy[1], que el apellido “Velasco”, que acompaña en el DNI, provenía de Castilla, en especifico de la zona de Valladolid, derivando una rama genealógica hacia Sevilla. Recuerdo que, en una de las ferias del pueblo (Ronda), me quedé en la austera pero acogedora casa de Rafael.

Durante la cena, en el flamante televisor en blanco y negro que presidía el comedor, salió cantando Conchita Velasco la canción “La chica ye ye”, a lo que me dijo: “Manuel, esa muchacha es familia tuya”. Luego argumentó pormenorizadamente el desgajo del árbol genealógico, pero mi memoria no da para tanto (y eso que dicen que tengo una retentiva peculiar). El caso es que se nos ha ido a mejor vida la "Gran Concha Velasco". ¡Va por ti, prima! Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_______________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Sentir la palmada (2017), Va por ti, tito, estés donde estés (2021), Aquellas semillas germinaron en lo que soy hoy (2022). Sitios visitados el 03/12/2023.