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A título orientativo, referencio esta mañana la tesis esgrimida por L. Skavronskaya y otros[3] en su explícito artículo Reversing the threat of artificial intelligence to opportunity: a discussion of ChatGPT in tourism education, que traducido con mi inglés oriundo de los Montes de Málaga es algo así como “Revertir la amenaza de la inteligencia artificial en oportunidades: una discusión sobre ChatGPT en la educación turística”, donde los autores reflexionan sobre la necesidad de evaluar el impacto de la IA en la educación, actualizando “las prácticas pedagógicas”, por ejemplo, volviendo a los exámenes orales y supervisados, uso responsable de los chatbots en todos los niveles de la comunidad educativa (no sólo en la universitaria), reformular o reforzar los programas antiplagios con herramientas que simulen consultas a IA y comparen estos resultados con los textos sometidos a verificación, etc. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
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[1] Velasco Carretero, Manuel. ¿Es ético el uso de ChatGPT en investigación doctoral? 2023. Sitio visitado el 26/08/2023.
[2] Susnjak, T. ChatGPT: The end of online exam Integrity? ArXiv Preprint ArXiv. 2022.
[3] Liubov Skavronskaya, Arghavan Hadinejad, Debbie Cotterell. Reversing the threat of artificial intelligence to opportunity: a discussion of ChatGPT in tourism education, Journal of Teaching in Travel and Tourism. 2023.