Fuente de la imagen: captura de pantalla perfil en Linkedin |
Pero he descubierto un mensaje de la red social virtual referenciada que me informa precisamente de ese “cambio en los seguidores” (Gracias), explicándome que han puesto "en pausa o restringido" cuentas de usuario recientemente, por lo que mi lista de seguidores podría haber cambiado. Para Linkedin, las cuentas restringidas son cuentas de miembros que han sido bloqueadas temporalmente porque violan las Políticas para la comunidad profesional o las Condiciones de uso. En cuanto a las cuentas pausadas, pertenecen a miembros que deciden desactivarlas durante un período de tiempo en lugar de cerrarlas. Para ofrecer a los miembros interacciones y funciones de búsqueda más fiables, las cuentas restringidas o pausadas no están incluidas en el número total de seguidores y contactos que se muestran en el perfil de un miembro.
Ese cambio podría afectar a unas cuentas más que a otras. La variación del impacto puede deberse a distintas razones, entre otras, el tiempo que una cuenta lleva activa, cuántas conexiones y seguidores tiene un miembro, los lugares en los que los miembros han estudiado o trabajado, etc. Dice Linkedin que va a actualizar con regularidad el recuento de seguidores para eliminar las cuentas restringidas[3]. Todo lo anterior me ha parecido fenomenal porque con esto de los bots y la inteligencia artificial, aquellos perfiles virtuales “tradicionales”, como el mío, editados solo con “inteligencia natural”, cada vez tienen más difícil llegar a lectores y seguidores con perfil como el tuyo, ante la avalancha de contenidos, contornos y usuarios editados utilizando estrategia de comunicación basada, en todo o en parte, en lo artificial cuando no falsificada.
______________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. A la porra los algoritmos de los buscadores. 2019. Sitio visitado el 25/05/2023.
[2] Coelho, Paulo. Maktub. Ed. Planeta DeAgostini. 2001.
[3] Esa iniciativa forma parte de sus esfuerzos por ofrecer una experiencia segura, auténtica y transparente, además de un reflejo más fiel de tu público.