Imagen de la campaña; fuente: aunclickdeayudarles.es |
La iniciativa cuenta con una web, aunclickdeayudarles.es, que ofrece información útil para orientar a los niños en su actividad online. Por ejemplo, consejos prácticos para que los niños naveguen por un entorno digital sano y seguro[2] o un decálogo, elaborado por la AETD, que enmarca el uso de internet por parte de los menores en el contexto general de la transición digital, protagonizada por los grandes gigantes de internet[3]. Tal y como señala el 'Informe Anual 2020 del Teléfono/Chat ANAR', en los últimos seis años las solicitudes de ayuda a la asociación por parte de niños y adolescentes casi se han duplicado, con un aumento muy significativo en problemas que tienen que ver con la autoestima, la ansiedad, la tristeza y la depresión. Como señala ANAR, el uso de la tecnología y el acceso a las redes sociales intervienen en todos estos fenómenos, atravesándolos y potenciándolos transversalmente.
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[1] En colaboración con la Fundación Atresmedia, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Fundación ANAR (ayudando niños y adolescentes en riesgo).
[2] Ofrecido por la Fundación ANAR, también, cContenidos audiovisuales realizados especialmente para niños y adolescentes sobre cómo gestionar la información, los medios y el uso de los dispositivos a través del formato audiovisual de la Fundación Atresmedia, Amibox, y su versión para los más pequeños, Amibox Kids (disponible en ATRESplayer).
[3] La Agencia Española de Protección de Datos se suma a la iniciativa 'La guía que no viene con el móvil', con las diez claves que las familias deben tener en cuenta antes y después de darle un teléfono a su hijo, y el acceso a su Canal Prioritario Canal) para solicitar la eliminación inmediata de contenidos sexuales o violentos publicados sin el consentimiento de las personas involucradas.