sábado, 4 de marzo de 2023

Desde el proactivo e ilusionante número maestro 33

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Me pregunto qué hace un perfil como el mío gustándole la Fórmula 1 (F1), viniendo de la Ronda agrícola y ganadera profunda (ver “Pastor y porquero[1]), que lo que más ha practicado en vehículos ha sido el patín (ver la imagen que acompaña al texto “El tiempo entre destinos[2]) o la bicicleta (ver “En la bicicleta de tu ser[3]) y solo la imaginación le ha transportado a conducir coches de la F1 (ver “En recuerdo del Bólido[4]). El caso es que en mi cabeza retumban nombres de pilotos de cuando era pequeñín (Niki Lauda, Ayrton Senna, Alain Prost…), pero no fue hasta principios de este siglo cuando disfruté de las carreras que se retransmitían en mi país en abierto, con un arrollador Michael Schumacher y un ilusionante Fernando Alonso. El resto, si eres follower de este sitio, lo sabes (ver búsqueda de “Fernando Alonso[5]).

Llegaron las retransmisiones de pago, "plegué velas" y me hice lector empedernido de los medios de comunicación especializados gratuitos, así como seguidor de los canales de Youtube que comentan las carreras mientras los ojos siguen unos puntitos de colores en los croquis de los circuitos. Y también llegó la tristeza de no ver a Fernando en el sitio oficial que se merece. No sé qué le deparará este campeonato que acaba de iniciarse, pero en la tarde del viernes los “alonsistas” recibieron una buena dosis de ilusión ¡Qué ya iba siendo hora! Con un segundo puesto en los Libres 1 y un primer puesto en los Libres 2. Ilusionante ese número 33, del que tanto se escribe en las redes sociales (Social Media). Hoy los Libres 3 y la clasificación y mañana la carrera. Estaremos atentos, con el pinganillo en la oreja y la vista en los puntitos de colores.
_____________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Pastor y porquero. 2007. Sitio visitado el 04/03/2023.
[2] Velasco Carretero, Manuel. El tiempo entre destinos. 2013. Sitio visitado el 04/03/2023.
[3] Velasco Carretero, Manuel. En la bicicleta de tu ser. 2003. Sitio visitado el 04/03/2023.
[4] Velasco Carretero, Manuel. En recuerdo del Bólido. 2017. Sitio visitado el 04/03/2023.
[5] Búsqueda realizada el 04/03/2023, que supuestamente se irá actualizando de manera automática en función de los algoritmos de Google.