miércoles, 1 de marzo de 2023

¿Dejar pasar la oportunidad de reciclarse en lo digital?

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En el texto ¡El Kit Digital ya está Aquí![1] me hacía eco de la primera convocatoria del conocido en mi país como "plan Kit Digital”, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea mediante los fondos NextGenerationEU. Pues bien, a la vuelta de la esquina, 15 de marzo de 2023 a las 11:00 horas, está la terminación del plazo de presentación de las solicitudes para las empresas del segmento I, es decir, para las pequeñas empresas de entre diez y menos de cincuenta empleados[2]. Si no la has aprovechado aún y puedes, no dejes pasar la oportunidad.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MAEyTD) nos recuerda cómo solicitar la ayuda: registro en la plataforma Acelera pyme, realizar el test de diagnóstico digital para comprobar el nivel de digitalización; consultar las soluciones de digitalización disponibles que se adapten a las necesidades del negocio y el catálogo de agentes digitalizadores que ofrecen esos servicios; presentar la solicitud en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es) si se cumple con los requisitos requeridos y, una vez concedido el bono, elegir un agente digitalizador autorizado y acordar para que gestione las soluciones digitales que se hayan elegido. Fuente de la información: MAEyTD. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. ¡El Kit Digital ya está Aquí! 2021. Sitio visitado el 01/03/2023.
[2] Las empresas del segmento II (pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados) tienen hasta el 2 de septiembre de 2023 a las 11:00 horas, y las del segmento III (de entre 0 y menos de 3 empleados), hasta 20 de octubre de 2023 a las 11:00 horas.