jueves, 25 de noviembre de 2021

¡El Kit Digital ya está Aquí!

Fuente de la iamgen: mvc archivo propio
A ¡bombo y platillo! informa el Gobierno de mi país (GE) de la próxima y primera convocatoria del ya conocido como "plan Kit Digital", anuncio que  va a venir dotado con 500 millones de euros y dirigido a empresas de entre 10 y 49 trabajadores. El programa, que cuenta con una dotación global de 3.000 millones de euros financiados con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene por objetivo mejorar la trasformación digital de un millón de pymes y autónomos españoles, mediante una ayuda que les permitirá financiar un conjunto de servicios disponibles en el mercado desde un punto de vista digital[1].

Pero ¿Qué es el Kit Digital? Básicamente lo entiendo como un paquete de ayudas para mejorar la competencia digital, a modo de cheque o bono que servirá para financiar servicios y soluciones digitales para mejorar la competitividad del colectivo empresarial al que va dirigido. Si estás imaginando el “frote de manos” de “los de siempre”, no anda mal encaminada tu imaginación. Seguro que estos advenedizos y temporeros ya están pensando cómo sacar tajada con sus facturas cruzadas, inflación de precios y otros requiebros a los que nos tienen acostumbrados. Así nos va. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
____________________________
[1] Está previsto que se continúen abriendo nuevas convocatorias del programa Kit Digital, destinada a negocios de otras dimensiones.