viernes, 18 de noviembre de 2022

Enfoque coordinado y sistemático de la FP

Fuente de la imagen: geralt en pixabay
Una de las conclusiones del “foro sobre vías de mejora de las cualificaciones: una visión para el futuro[1], organizado por el Cedefop y el CESE, es la necesidad de un enfoque coordinado y sistemático de la formación profesional (FP) para garantizar que todos los europeos puedan hacer frente a los retos de las transiciones ecológica y digital. Por lo visto, un mínimo de 50 millones de adultos en Europa carecen de competencias básicas en alfabetización, aritmética y digitales. El pilar europeo de derechos sociales establece el objetivo de que al menos el 60 % de todos los adultos participen en formación cada año para 2030.

Según D. Kunst[2], la recomendación del Consejo de la Unión Europea sobre las vías de mejora de las competencias, sitúa las competencias en un lugar destacado de la agenda política. Sin embargo, las oportunidades para mejorar y volver a capacitar varían entre los Estados miembros y la implementación de los tres pasos de la Recomendación del Consejo (proporcionar evaluación de habilidades, ofertas de aprendizaje personalizadas y validación de habilidades) requiere la coordinación estratégica y la cooperación de muchos socios. Fuente de la información: CEDEFOP. Fuente de la imagen: geralt en pixabay.
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[1] El Cedefop y el Comité Económico y Social Europeo (CESE) organizaron el cuarto Foro de aprendizaje de políticas sobre vías de mejora de las cualificaciones: una visión para el futuro. El evento tuvo lugar en forma de evento virtual el miércoles 16 de noviembre de 2022.
[2] Kunst David. ,Eeconomista y responsable de políticas de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea.