|
Fuente de la imagen: captura de pantalla del perfil en twitter |
Corría el año 2009 cuando abrí la cuenta
@manuel_velasco en
twitter, reconociendo que lo hice por el hecho de conocer la red social y, como en tantos otros sitios que he “bicheado”, una vez averiguado su funcionamiento, en este caso envío de texto plano y poco más, se ubicó en el "saco del olvido virtual", hasta que hace poco la reactivé para "linkear" estos textos diarios e interactuar con algunos “seguidos”, momento en el que el número de "seguidores" comenzó a subir significativamente, acercándose al millar, que no es mucho si lo comparamos con los
seguidores en Linkedin o los
contactos en Facebook, pero dato decente para haber estado casi inactiva durante años. Y ahora, con todo el follón de
Elon Musk y su más que cuestionada “gestión del talento” en esa empresa, después de orientar a Paqui para recuperar su información en la red, me dije “voy a descargarme lo que he puesto a lo largo de este tiempo". Y me puse manos a la obra.
|
Fuente de la imagen: captura de pantalla del perfil en twitter |
Y esta mañana he pensado comentártelo por si también te interesa. Es relativamente sencillo el protocolo de descarga. Si accedes en modo PC o consola, tienes que pinchar la opción que se encuentra al final del menú vertical situado en la izquierda de la pantalla, titulado “Más opciones" (un circulito con tres puntitos dentro). Luego eliges “Configuración y soporte”, “Configuración y privacidad”, “Tu cuenta” y, finalmente, “Descargar un archivo con tus datos”. A partir de aquí, seguir el procedimiento especificado en ese submenú al que has llegado, donde puedes solicitar un archivo ZIP con la información de tu cuenta, el historial, las apps y los dispositivos, la actividad de la cuenta, los intereses y los datos de Twitter Ads. Después de activar un protocolo de seguridad previo, con envío de una clave a tu email o teléfono (según elijas), recibirás una notificación en la app o email cuando el archivo de tus datos esté listo para descargarse.