lunes, 14 de noviembre de 2022

Creatividad y cierta desconexión con la realidad

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En “Aprendiendo de los Señores de Roma[1], te confesaba que mi atracción por la Historia no venía de escuchar las clases magistrales de mi profesor de Historia, del instituto, apodado "el Lucas Tunner" (ver “Recuperaciones y recuerdos[2]), sino, probablemente, desde los fríos crepúsculos, antesala de las noches del profundo invierno de la niñez, cuando, agazapado a los pies de mi hermana mayor, en torno a un tenue rescoldo de chimenea, escuchaba leer libros de historia en general y de caballería en específico (ver “Gotas de lluvia[3]). Esa es una de las razones por la que la estantería se encuentra salpicada de estos relatos.

En el fin de semana pasado he estado rehojeando algunos libros de la serie de Jean Markale, “El Ciclo del Grial”[4], que cabalga desde el nacimiento del Rey Arturo hasta el Rey Pescador, pasando, obviamente, por los caballeros de la Tabla Redonda, Lanzarote del Lago, los caminos de Avalón o el galés Perceval, sin olvidar al hada Morgana. El autor, supuestamente experto en la civilización celta y la Edad de Arturo, dicen que aplica creatividad y cierta desconexión con la realidad en sus relatos. Parte de este texto también se ha editado en el sitio book-post, bajo el título “El Ciclo del Grial”. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
___________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Aprendiendo de los Señores de Roma. 2022. Sitio visitado el 14/11/2022.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Recuperaciones y recuerdos. 2010. Sitio visitado el 14/11/2022.
[3] Velasco Carretero, Manuel. Gotas de lluvia. 2012. Sitio visitado el 14/11/2022.
[4] Markale, Jean. El nacimiento del rey Arturo (1996), Los caballeros de la Tabla Redonda (1996), Lanzarote del Lago (1197) El hada Morgana (1997, Gauvain y los caminos de Avalón (1997), Perceval el galés (1997), Galaz y el rey pescador (1998). Ediciones MR.