lunes, 2 de mayo de 2022

Visión sucinta y didáctica del marketing

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Si eres follower de este sitio conocerás mi interés por el marketing; textos como “Los demonios familiares de los españoles[1], “Del Marketing 2.0 al Marketing E.C.C.N.[2], “Marketing de Contenidos Digitales[3] o ¿Caminamos hacia un Marketing 5.G?[4] son prueba de ello. También, por el explícito “De corazón Diplomado[5], conoces que mi espíritu se siente Diplomado en Ciencias Empresariales, en la especialidad de Marketing y Comercialización, donde tuve la oportunidad de conocer por primera vez el concepto de marketing, a través de una asignatura específica que teníamos. Ahora se habla mucho de marketing digital, on line, X.0, cuántico… y eso es bueno, pero no debemos olvidar que muchas de las raíces, postulados o cimientos de esta disciplina siguen estando de rabiosa actualidad.

Y lo anterior viene porque en el fin de semana pasado he estado re-hojeando el texto del William T. Ryan “Guía Básica para la Actividad de Marketing”[6], donde el autor pretende dar una visión sucinta y didáctica del marketing, analizando los principios básicos a la luz de las ideas fundamentales conexionadas con la gestión empresarial, procurando unificar los postulados doctrinales con aquellas otras aportaciones en su momento recientes en el campo del marketing, al tiempo que se exponen perspectivas de diversas ramas operativas, como pueden ser la venta personal o la investigación de mercados. Parte de este texto también se ha editado en el sitio book—post, bajo el título “Guía Básica para la Actividad de Marketing”. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_______________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Los demonios familiares de los españoles. 2021. Sitio visitado el 02/05/2022.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Del Marketing 2.0 al Marketing E.C.C.N.. 2020. Sitio visitado el 02/05/2022.
[3] Velasco Carretero, Manuel. Marketing de Contenidos Digitales. 2020. Sitio visitado el 02/05/2022.
[4] Velasco Carretero, Manuel. ¿Caminamos hacia un Marketing 5.G? 2020. Sitio visitado el 02/05/2022.
[5] Velasco Carretero, Manuel. De corazón Diplomado. 2007. Sitio visitado el 02/05/202.
[6] Ryan, William, T. Guía Básica para la Actividad de Marketing. Ed. Deusto. 2001.