Instantánea de una de las incontables videotutorias TFM individuales |
Por lo demás, como todo en la vida, conviven principio y final. En este mundo que nos toca vivir, de reputación on line, análisis masivo de datos (big data), anteponer coste a inversión o la optimización de la gestión del talento en las organizaciones, es momento de poner en standby el formato de dirección de TFMs en el que creo, me siento feliz de promocionar y, siempre que se promueva el binomio ganar-ganar, lo seguiré practicando (en argot del gremio del taxi, hoy enciendo el letrero de “libre”). Pero no quiero expresarme mal. Por muy importante que sea mi método, que lo es (sí, ya sé: "no tengo abuela"), éste se encontrará huérfano si no existe un claustro de profesores y profesoras comprometido con el proyecto común de formar al alumno o alumna en las competencias que ha contratado en su matrícula. Por lo anterior, me reitero en lo reflexionado en “La esencia de la Escuela permanece” (M. Velasco, 2021)[2], cuando te insinuaba que en el mañana "seguiría" o "no estaría" en esa institución educativa que me ha acogido durante estos meses, pero "eso era lo de menos", porque lo importante era la “Esencia de la Escuela”, que permanecía. Desde aquí mi sincera felicitación a todos los APTOS de la Promoción I, II y III. Os lo merecéis. Confiad en vosotros y en los conocimientos prácticos adquiridos. Te dejo documento de despedida que edité, publicado en mi canal de Youtube. Imagen: captura de pantalla de una de las innumerables videotutorías individuales TFM que he realizado con alumnado; archivo propio.
_________________________________
[1] Velasco-Carretero, Manuel (2021). Relación académica especial, única, excelente. Sitio visitado el 16/10/2021.
[2] Velasco-Carretero, Manuel (2021). La esencia de la Escuela permanece.. Sitio visitado el 16/10/2021.