sábado, 26 de junio de 2021

La delgada línea roja

Fuente de la imagen: blickpixel en pixabay
Recuerda Europol la Batalla de Balaclava en 1854, durante la Guerra de Crimea, cuando un Regimiento de las Tierras Altas de Escocia uniformado de rojo formó una larga fila y detuvo extraordinariamente una carga de caballería rusa. Este acto de valentía inspiró una frase que todavía se usa en la actualidad, la delgada línea roja, que se repite en el término delgada línea azul que se usa a menudo en el contexto de la aplicación de la ley, como un recurso escasamente estirado, que resiste fuerzas mucho mayores. El gráfico de la bandera de línea azul delgada ha aparecido en todo, desde tazas de café de la policía hasta máscaras COVID-19.

Según Europol, la “carga de caballería” está teniendo lugar ahora en el ciberespacio, ya que un aspecto importante y cada vez mayor del trabajo policial actual se dedica a brindar seguridad en línea. Esto no solo significa proteger el estado de derecho y las víctimas en línea, sino también servir a la comunidad en línea. Al hacerlo, la aplicación de la ley se enfrenta a una serie de desafíos que, en su esencia, se vinculan con la pregunta sobre dónde trazar la delgada línea azul en el ciberespacio. Recientemente se ha publicado el informe Cyber ​​Blue Line, donde se destacan estos desafíos e identifican una serie de cuestiones pertinentes que requieren debate y liderazgo intelectual.

Los dos autores del informe, la profesora Dra. Mary Aiken y el Dr. Philipp Amann, exploran las acciones que pueden abordar la policía, en el mundo real y en el ciberespacio, en un cambio tecnológico en continua evolución. Europol, como la voz colectiva de las fuerzas del orden europeas, se esfuerza por proporcionar una plataforma para debates importantes facilitando el diálogo entre múltiples partes interesadas para debatir la responsabilidad, la rendición de cuentas, la seguridad y la protección ahora mediada por la tecnología. Fuente de la información: Europol. Fuente de la imagen. blickpixel en pixabay.