Fuente de la imagen: bernswaelz en pixabay |
Otros patrocinios de la nueva norma es tener en cuenta las expectativas de las partes interesadas; demostrar el compromiso de una organización para gestionar sus riesgos de cumplimiento de forma eficaz y eficiente; aumentar la confianza de terceros en la capacidad de la empresa para lograr un éxito sostenido o minimizar el riesgo de que se produzca una infracción con los costes asociados y el daño a la reputación. La norma especifica los requisitos y proporciona orientación sobre los sistemas de gestión del cumplimiento y las prácticas recomendadas. Tanto los requisitos como la guía en el documento están destinados a ser adaptables y la implementación puede diferir dependiendo del tamaño y nivel de madurez del sistema de gestión de cumplimiento de la organización y de su contexto, naturaleza y complejidad de las actividades y objetivos. A continuación te inserto un tutorial donde reseño la norma, que forma parte de la lista de reproducción sobre Compliance, alojada en el canal de Youtube. Fuente de la información: ISO. Fuente de la imagen: bernswaelz en pixabay.
_________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. ISO 37301:2021 - Sistemas de gestión de compliance. 2021. Sitio Compliance. Visitado el 02/05/2021.
[2] ISO (Organización Internacional de Normalización) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización (organismos miembros de ISO).