lunes, 18 de junio de 2007

La reaparición del maestro

En Toros galácticos os contaba el corazón “partío” que tengo respecto a la ¿fiesta? de los toros. Después de ver la reaparición de José Tomás, no me resisto a hablar de nuevo. La última vez que presencié las faenas de este torero fue un sábado, 8 de septiembre de 2001, en la goyesca de mi pueblo, Ronda (Málaga, España), junto a unos amigos. 

Con toros de Domingo Hernández (de buen juego, en general), lleno como siempre en todos los tendidos, una tarde decente para Rivera Ordóñez (ovación con saludos y oreja), y Morante de la Puebla (ovación con saludos) y un José Tomás que rebosó arte (cuatro orejas en los dos toros). Después de la temporada 2002, este maestro de Galapagar (Madrid, España) se perdió en el olvido. Tomó la alternativa en México, en 1995, apadrinado por Jorge Gutiérrez, y la confirmó en 1996, de manos de Ortega Cano. 

Ayer domingo, reapareció en Barcelona (España), con un lleno absoluto, sufriendo una cogida, parece sin consecuencias, cortando tres orejas ante un público entregado y saliendo por la puerta grande. Los antitaurinos han expresado su opinión, manifestándose por el centro de la ciudad (Fuente de la imagen: Wikipedia).