miércoles, 25 de septiembre de 2019

Reciclándome en LEXNET

D. Daniel Garcés Calvo, en un momento de la ponencia
Si eres follower de este sitio conoces que en más de una ocasión he comentado el sistema LEXNET en España. Por ejemplo, en “Plataforma de intercambio judicial”, referenciaba el Real Decreto Ley por el que se regula el servicio[1]. En “Justificado cabreo” te trasladaba la irritación de algunos de los profesionales de la Justicia en mi país ante los sensibles desajustes que se registraron en el aplicativo, llegando a infringir la Administración de Justicia Española la normativa sobre protección de datos personales (ver “Flipando en colores”). 

Pues bien. Ayer asistí como alumno, en modo "reciclándome", a un seminario sobre el sistema, organizado por el Registro de Economistas Españoles Forenses (REFOR), dirigido a Administradores Concursales (del que te informé en el sitio Administración Concursal), en la sede del Consejo General de Economistas (CGE). El curso fue impartido por D. Daniel Garcés Calvo, consultor Sénior externo de la Oficina de Gestión del Servicio de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia. Si quieres saber más, clickea AQUÍ. Fuente de la información y de la instantánea del evento: CGE. 

Tuve la oportunidad de saludar a algunos compañeros. Interesante evento donde Garcés trató el objeto de LEXNET así como las funcionalidades generales: acceso, distribución de menús y funcionalidades, gestión de mensajes y carpetas, libreta, configuración, avisos e informe incidencias. También, navegó por las especificidades de distintos colectivos profesionales: recogida de Notificaciones (recepción y acciones sobre las notificaciones) y la presentación de escritos (formularios de presentación de escritos, tratamiento de los Acuses de Recibo, almacenar un escrito como borrador y uso de plantillas). 
_________________________________
[1] Real Decreto (RD) 1065/2015, de 27 de noviembre, sobre comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia y por el que se regula el sistema LexNET (si quieres acceder al texto clickea AQUÍ).