jueves, 26 de septiembre de 2019

Impacto de la digitalización en el trabajo

Fuente de la imagen: portada del informe impacto de la digitalización en el mundo del trabajo
Parte de la tarde del miércoles la pasé hojeando el reciente informe de la Comisión Europea sobre el impacto de la digitalización en el mundo del trabajo en la Unión Europea (UE), gestado por el Centro Común de Investigación, titulado 'La naturaleza cambiante del trabajo y las habilidades en la era digital', donde se ofrece un análisis basado en la evidencia del impacto de la tecnología en los mercados laborales y la necesidad de adaptar las políticas educativas para impulsar las habilidades digitales. 

Con esta estrategia, la UE intenta responder al desafío, dando prioridad a la educación y la dimensión social de Europa como se refleja entre otros por el pilar europeo de los derechos sociales, proclamado en noviembre de 2017 por el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión. En 2018, la Comisión lanzó su Plan de Acción de Educación Digital, parte clave del Espacio Europeo de Educación

La UE también ha estado implementando iniciativas concretas que ayudan a las personas a prosperar en un mundo digital, incluida la Agenda de Habilidades para Europa, nuevas normas de la UE sobre condiciones de trabajo transparentes y predecibles y una Recomendación del Consejo sobre el acceso a la protección social.

Finalmente, como parte del futuro presupuesto de la UE a largo plazo (2021-2027), la Comisión Europea ha propuesto un Programa de Europa Digital de € 9,2 mil millones para responder a los desafíos digitales emergentes. Fuente de la información: Unión Europea. Fuente de la imagen: Portada del informe. Si quieres acceder al documento, clickea AQUÍ.