lunes, 4 de marzo de 2019

La leyenda urbana de los Simpson

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Con motivo del cumpleaños del querubín, le han regalado varios libros, desde "El Sanador de Caballos”[1], de Gonzalo Jimeno, hasta “Los Simpson y la Filosofía”[2], de William Irwin, Mark T. Conard y Aeon J. Skoble, pasando por “El Tenedor, la Hechicera y el Dragón”[3], de Christopher Paolini. Por textos como “Miau miau miau...”, “Escuchando a Barry” o “Restos de nieve[4], conoces mi relación de amor y odio con Homer, por lo que comprenderás que en el fin de semana pasado, a hurtadillas, haya hojeado el texto de William, Mark y Aeon. 

Con el subtítulo “cómo entender el mundo gracias a Homer y compañía”, existe la “leyenda urbana” que no sucede nada que no haya sucedido antes en los Simpson, por lo que, transcribiendo parte de la reseña, si aprendemos de ellos, aprendemos del mundo. Los autores, además de analizar la filosofía de este controvertido individuo, pretenden introducir al querubín de forma divertida, pero también con cierto rigor, en el pensamiento de filósofos como Aristóteles, Kant, Heiddegger o Sartre, entre otros[5]. Fuente de la imagen: elaboración propia. 
______________________________________
[1] Jimeno. Gonzalo. “Sanador de Caballos”. Editorial Planeta. 2017. 
[2] William Irwin, Mark T. Conard y Aeon J. Skoble “Los Simpson y la Filosofía”. Editorial Blackie Books. 2017 
[3] Christopher Paolini. “El Tenedor, la Hechicera y el Dragón”. Editorial Roca. 2019.
[4] Velasco Carretero, Manuel. Miau miau miau... (2012), “Escuchando a Barry (2017), Restos de nieve (2009). Sitios visitados el 04/03/2019.
[5] Parte de este texto se ha editado en el sitio BOOK--POST, bajo el título "Los Simpson y la Filosofía". Sitio visitado el 04/03/2019.