jueves, 21 de febrero de 2019

¿No quieres post venta? Pues toma dos sesiones

Titulares de las distintas administraciones informando a los nuevos funcionarios. Si quieres acceder a más imágenes, alojadas en Facebook,  clickea AQUÍ.
En relación a la importancia del “servicio post venta”, escribía Alistair Lane en Shopify –“Lo que debes saber sobre el servicio post venta”- que “es una increíble fuente de ingresos, pues este nos ayuda a fidelizar clientes y brinda la posibilidad de conseguir nuevos. Recuerda que el famoso “de boca en boca” es la mejor publicidad que puede tener tu marca” (curiosamente, Tamara en Kometia escribe en 2018 sobre este tema –“La importancia del servicio post venta”- utilizando las mismas ideas y frases que Alistai redactó en 2015). 

Realizo la introducción anterior porque hace unos meses, en “Del griego Ακαδημία – Akademía”,  referenciaba el evento post venta que había organizado la Academia Jesús Ayala Centro de Oposiciones, donde se daban cita los aprobados de la institución educativa en las últimas oposiciones al Estado español (si quieres acceder al reportaje, clickea AQUÍ), quedándome perplejo ante los resultados obtenidos y felicitándolos por el detalle con el alumnado. Como dice Alistair, “ser buenos en ventas y entrega ya no lo es todo”. 

Pero ayer volví a quedarme atónito. Invitado por la Academia, tuve el gusto de asistir a un evento en el hotel NH de Málaga, donde se congregaron más de 150 recién aprobados en las últimas oposiciones para escuchar a más de 10 funcionarios de las distintas administraciones públicas que, conforme al programa, fueron explicando todos los pormenores que los nuevos trabajadores de la administración se van a encontrar, sometiéndose a un rico turno de preguntas por parte de los asistentes. Parafraseando el refranero[1] “¿No quieres post venta? Pues toma 2 sesiones”. Fuente de las imágenes: elaboración propia.
Panorámica del aforo
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[1] "¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas".