En el hotel Málaga Palacio, cuando participaba en la junta directiva de Facep, Federación Andaluza de Centros de Formación (Cecap Andalucía), en funciones de secretario general |
Salvo instituciones como la otrora Academia Salamanca, en su momento dirigida por mi siempre respetado José Luis Cuadrado, percibía que la tan sublime palabra “academia”[4], languidecía en el sector de la enseñanza no reglada. Te cuento lo anterior porque recientemente la Academia Jesús Ayala Centro de Oposiciones, me invitó a un evento, donde se daban cita los aprobados de la institución educativa en las últimas oposiciones al Estado español[5]. Lamentablemente, por motivos familiares, no pude asistir, pero perplejo me quedé ante los resultados obtenidos[6].
______________________________
[1] Con las experiencias primigenias, recién finalizada la licenciatura en económicas, de profesor de Marketing y Gestión Empresarial en Goymar Málaga, de la mano de Encarna, o las clases de contabilidad para universitarios en Keops Kefren, de la mano de Manuel.
[2] Ver “Secretario General”. Sitio visitado el 04/12/2018.
[3] Tal vez por el censurable uso que de ella hacían los “advenedizos y temporeros” que, al abrigo de las migajas de las subvenciones de formación continua que las organizaciones empresariales y sindicales dejaban caer, surgían por doquier, o el injusto decreto al consumo de la Junta de Andalucía que poco más que había que pedir perdón por ser academia.
[4] Del griego Ακαδημία –Akademía.
[6] 138 alumnos/as han conseguido una plaza de funcionario del Estado gracias a la labor de estos profesionales de la academia. 53 aprobados/as de Auxiliar Administrativo; del total de 400 opositores que han obtenido plaza en ese Cuerpo, 53 personas han sido alumnos/as de Academia Jesús Ayala, lo que representa el 13,25% de los aprobados/as. 85 aprobados/as de Auxiliar Administrativo; del total de 800 opositores que han obtenido plaza en este Cuerpo, 85 han sido alumnos/as de Academia Jesús Ayala, lo que representa el 10,6% de los aprobados. Y lo que más me gusta es que este grupo de profesores y profesoras y equipo administrativo trabaja en torno a los principios y valores de una “academia” Mi más sincera enhorabuena a los alumnos y alumnas y a la "Academia" (Fuente de las imágenes: archivos de la página web de la academia).