miércoles, 5 de diciembre de 2018

... y tiro porque me toca

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Por textos como “Me pasé tres pueblos participando”, “Rememorando los préstamos participativos” o “Reciclándome en peritaje judicial[1], sabes que las tardes del mes de noviembre de este año las he pasado de formación en formación y “tiro porque me toca”. Pero no solo de temas mercantiles ha ido la cosa, también he procurado cargar las pilas en marketing, con unas jornadas organizadas por la sección en la que me encuentro integrado, de Marketing y Comercialización del Consejo General de Economistas de España (CGE). El taller ha girado en torno a tres boques temáticos, 1. herramientas de marketing, Sistemas CRM, ¿qué y para qué son?, que corrió a cargo de Rafael Oliver; 2. Influencia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en las relaciones comerciales entre empresas, impartido por Pedro Juan Martín Castejón, y 3. Business Model Canvas, conocido por Modelo Canvas, desarrollado por Miguel Ángel León.

Igualmente interesantes han sido los dos talleres organizados por el Registro de Economistas Asesores Laborales, en el que también me encuentro integrado. El primero ha versado sobre el presente y el futuro del registro de la jornada laboral, donde se han tratado los beneficios socio-económicos del registro de jornada, a cargo de María del Rocío Frutos Madrazo, recursos humanos 2.0, impartido por Rafael Sanz, y visual presencia cloud, por Juan Ángel Martín. El segundo taller ha tratado de propuestas para la mejora de las pensiones en mi país: abordar los problemas en España, impartido por Valeriano Gómez Sánchez, retos del sistema de pensiones, coordinado por Rafael Doménech, y propuestas de mejora de las pensiones, donde han participado Guillén López Casanovas, Carlos Bravo Fernández, Marina Gordon y Beatriz Martínez de la Riva. Arriba te dejo imagen de algunos de los certificados de participación.
____________________
[1] Sitios visitados el 05/12/2018.