jueves, 8 de noviembre de 2018

Me pasé tres pueblos participando

Ilustrisima Sra. Magistrada de la Audiencia Provincial de Málaga, Dña. Nuria Orellana Cano (centro) y el Ilustrísimo Sr. Decano del Colegio de Economistas de Málaga, D. Juan Carlos Robles Díaz (derecha), con Manuel Velasco Carretero.
Si eres follower de este sitio, sabes que de vez en cuando publico algún escrito sobre concurso de acreedores en mi país o te derivo al sitio "Administración Concursal", que edito desde 2007[1].  Incluso, en “Sentido común[2], te trasladaba la reseña que realizó Nuria Triguero en el Sur, en referencia a mi papel como administración concursal. Y es que desde que hace una década me asignaron una empresa, que intenté por todos los medios sacarla del concurso, he tenido la oportunidad de colaborar en la gestión de procesos de insolvencia. En “Como no tengo abuela…[3] dispones de datos porcentuales de los parciales resultados de mi actividad como "brazo ejecutor del órgano judicial" en estas lides de reestructuración y saneamiento empresarial.

Te cuento lo anterior porque la tarde del miércoles la disfruté en los salones del hotel Ilunion Málaga (España), asistiendo a una ponencia sobre “la rendición de cuentas: alcance, contenido y limitaciones” y otra sobre “el administrador de hecho: supuestos de aplicación y responsabilidad”[4]. En resumen, una tarde bien aprovechada donde, como siempre, “me pasé tres pueblos” preguntando a Su Señoría y hablando con los compañeros y compañeras (abajo te dejo una instantánea), presumiblemente agotando la paciencia de los asistentes, ponentes y organizadores. Parte de este texto se ha editado también en el sitio "Administración Concursal", bajo el título "Reciclándome en rendiciones de cuentas". Fuente de la imagen: realizadas por el Colegio (Gracias).
_____________________
[2] Velasco Carretero, Manuel. Sentido común. 2013. Sitio visitado el 08/11/2018.
[3] Velasco Carretero, Manuel. Como no tengo abuela… 2015. Sitio visitado el 08/11/2018.
[4] ambas impartidas por la Ilustrísima Sra. Magistrada de la Audiencia Provincial de Málaga, Dña. Nuria Orellana Cano, presentada por el Ilustrísimo Sr. Decano del Colegio de Economistas de Málaga, D. Juan Carlos Robles Díaz.