Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Apuntan los autores que cuando se habla de “innovar” no se está referenciando el invento de aparatos inteligentes o simplemente creatividad, sino de la creación y entrega exitosa de un producto o servicio nuevo o mejorado que proporciona valor para el usuario, mi cliente, y beneficios sostenidos para mi organización. A través del contenido del libro, Curtis y Wiliam intentan proporcionarme ese "cómo" de la innovación, que propicia que la innovación me sea útil al pretender conectar a dos perfiles profesionales que a menudo están desconectados: los directivos que toman decisiones y los colaboradores y colaboradoras que crean las innovaciones.
Esas cinco disciplinas de innovación de Carlson y Wilmot procuran enfocar mi atención en la creación de nuevos productos y servicios valiosos que satisfagan las necesidades de mi cliente, proporcionándome una forma sistemática de concepción de la innovación en modo práctico, íntimamente ligada a la forma en que se hacen las cosas en mi empresa. Para los autores la verdadera innovación consiste en entregar valor a los clientes. Parte de este texto también se ha editado en el sitio BOOK—POST, bajo el título “Innovación”. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
________________________________________
[1] Ver búsqueda parcial del término. Realizada el 10/12/2018.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Sé adaptable, contacto mío. 2011. Sitio visitado el 10/12/2018.
[3] Velasco Carretero, Manuel. El número trece. 2003. Sitio visitado el 10/12/2018.
[4] Curtis Ray Carlson, William W Wilmot. Innovation : the five disciplines for creating what customers want. Editorial Crown Business. 2006.
[5] Con mi inglés oriundo de los Montes de Málaga.