viernes, 9 de noviembre de 2018

Calentando motores de cara al Brexit

Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España (MICyT), las empresas españolas que tienen relaciones comerciales con el Reino Unido deben prepararse frente a los diferentes escenarios  que generará el Brexit y a la futura relación con el Reino Unido. En este sentido, el MICyT ha lanzado una campaña divulgativa, a base de jornadas, para preparar a las empresas españolas ante la situación provocada por el Brexit.

Estos eventos se tienen previstos realizarlos durante los próximos meses en todas las comunidades autónomas, contando con la colaboración de la Cámara de Comercio de España y la CEOE. La campaña tendrá un desarrollo específico en Internet y Redes Sociales. Informa el MICyT, que el Reino Unido se convertirá, a partir a las 00:00 horas del 30 de marzo de 2019, en un "tercer país", o lo que es lo mismo, en un país no miembro de la Unión Europea. 

Para el caso de que se llegue a la fecha de salida sin que se haya logrado el acuerdo de "divorcio", los operadores económicos deben estar al tanto de las repercusiones que deberán tener en cuenta. Para ello, el MICyT ha redactado unas referencias para tratar de arrojar luz sobre las repercusiones de una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea, es decir, sobre las repercusiones de un escenario de “no acuerdo” en los diferentes ámbitos de las relaciones económicas y comerciales con el Reino Unido. Fuente de la información: MICyT.  Fuente de la imagen: pixabay.