miércoles, 7 de noviembre de 2018

#MálagaEmplea

Invitado por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo de Málaga (IMFE) y la Academia de Oposiciones Jesús Ayala (Muchas Gracias a ambas instituciones educativas), la mañana del martes la pasé en el Puerto de Málaga (España), asistiendo a la IV edición de la Feria del Empleo, #MálagaEmplea, organizada por el IMFE en el entorno de La Noria del Puerto de Málaga. Coincido con la organización en que este evento ha constituido una oportunidad inmejorable y, además, gratuita, para conocer de primera mano las necesidades que plantean las empresas participantes a la hora de buscar candidatos para sus ofertas de empleo. Eché de menos la participación de empresas de selección de personal y otras consultoras que se dicen expertas en asesoramiento de negocios y emprendimiento, que tienen su central o delegación en la capital de la Costa del Sol (supongo que a alguna que otra "se le hubieran caído sus relativos anillos" caso de haber asistido).

La feria ha constado de una zona de stands, espacio físico donde estaban instaladas las empresas participantes y las personas candidatas han podido entregar el curriculum vitae. Me ha gustado el espacio de entrevistas, ubicado en las cabinas de La Noria (ganas no me faltaron de solicitar una entrevista para poder montarme, pero estas eran bajo agenda), donde las empresas han realizado entrevistas a las personas inscritas previamente en sus ofertas de empleo publicadas en la Agencia Municipal de Colocación. También, un peech corner, al que se podía acceder libremente hasta completar el aforo y en el que, a través de charlas informativas, las empresas han planteado sus necesidades a la hora de reclutamiento de personal.

Finalmente, desde este sitio felicitar a la Academia de Oposiciones Jesús Ayala por la feliz noticia (que para ellos no es novedad, porque están acostumbrados), ese "altísimo" número de aprobados en las últimas oposiciones a los cuerpos de Auxiliar y Administrativo del Estado español y que han sido preparados en este centro de referencia nacional. El INAP ha publicado la lista de aprobados de los cuerpos de Auxiliar y Administrativo del Estado. Resolución de 25 de enero de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convocan procesos selectivos para el ingreso o el acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección (BOE 29 de enero de 2018). Fuente de la imagen: elaboración propia.