domingo, 8 de julio de 2018

Un reflejo del camino

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
A la fecha de edición de este texto, el primer mensaje que aparece en la web de Bodegas Roda es “Cada botella refleja nuestro paisaje”, que me recuerda una reflexión a viva voz de mi profesor de Lengua y literatura en la EGB, D. Salvador: “Cada acto, cada acción, cada comentario, cada redacción… refleja nuestro camino por la Vida” (Gracias, Maestro). En ese momento especial que te confesé en el texto del mismo nombre[1], el padrino nos invitó a comer en un concurrido restaurante de la otrora fenicia Malaka. De las elegantes bebidas que acompañaron a las exquisitas viandas, resalto esta mañana de domingo el Roda I Reserva 2011. 

Tal y como me enseñaron en los cursos de cata a los que asistí en los años 2008 y 2009 en el Museo del Vino Málaga, incliné la copa entre la trayectoria de mi vista y una servilleta que actuaba de fondo blanco, para deleitarme con ese inconfundible color cereza. Ya en nariz, se atenuó la cereza y entró en escena la ciruela junto a canela y, confirmaría, que clavo, todo ello ensamblado por madera. En boca, aparecieron nuevos matices difíciles de explicar por este aprendiz de todo, pero que reforzaron los fructificados y afables taninos, concluyendo con elegancia[2]. Este texto también se ha editado en el sitio VINOPOST, bajo el título “Roda I Reserva 2011”.
______________________
[1] Si quieres acceder, clickea AQUÍ. Sitio visitado el 08/07/2018.
[2] A continuación te dejo la presentación del vino, alojada en Youtube cortesía de la bodega, realizada por su director general, Agustín Santolaya.