viernes, 6 de julio de 2018

Caña pedagógica que me han dado

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Hace unos meses, en el texto “En modo pro intentando prosperar[1], te informaba del inicio de mi reciclaje profesional en materia formativa, a través del curso “Acreditación Docente para Teleformación: Formador/a online” (elearning), organizado e impartido por la institución educativa Tadel Formación[2], a través de su entorno formativo virtual. Así que durante estas semanas he estado utilizando eso de on room[3]. La verdad es que he quedado gratamente sorprendido, tanto como alumno como, de alguna manera, por mis décadas de experiencia en el sector de la formación[4], como experto en estas lides[5]. Me he encontrado con un entorno amigable, con contenidos interesantes hasta el punto que quería más, pero otro experto me dio un toque de atención (Gracias) en el sentido que un producto formativo de estas características no es solo la información contenida en el scroll, sino mucho más. 

A ver ¿Mucho más? Me explico. Realmente es como un abanico optimizado de recursos pedagógicos-didácticos al abrigo de las soluciones tecnológicas aplicables en cada momento y todo ello orquestado por la esencial labor del equipo de tutores y dinamizadores, bien preparados y motivados, que comandados por Nieves, al igual que en mi experiencia en las tutorías de la UNIR[6], han llevado los barcos de cada alumno y alumna a buen puerto[7]. Desde este sitio quiero felicitar al equipo por el trabajo desarrollado, sintiéndome muy satisfecho del resultado[8], así como del analítico criterio de valoración de las evaluaciones. Igualmente, quiero agradecer a Antonio y David, su propuesta de participación en esta formación. En resumen: gratamente sorprendido. Te dejo en el encabezado copia del certificado de aprovechamiento que me han remitido. Ahora a pensar a qué nuevo reciclaje profesional me apunto[9]
__________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. En modo pro intentando prosperar. 2018. Sitio visitado el 06/07/2018.
[2] Por cierto, observo que recientemente han renovado su imagen en Internet.
[3] Ver textos como "En la habitación", "Auténtica chorrada" o "Certificados on room". Sitios visitados el 06/07/2018.
[4] Si eres follower de este sitio conoces de sobra mi trayectoria.
[5] Aunque la experiencia a veces es un arma de doble filo.
[6] Ver, por ejemplo, el texto “Orgulloso y Agradecido”. Sitio visitado el 06/07/2018.
[7] Hasta he soñado con ellos, de la “caña pedagógica” que me han dado.
[8] 8,80 de media.
[9] Este texto también se ha editado en el sitio "Formación para el Empleo", bajo el título "Acreditación Docente para Teleformación". Sitio visitado el 06/07/2018.