jueves, 5 de julio de 2018

Momento especial

Con el Excmo. Sr. Decano del Colegio de Abogados de Málaga (España), D. Francisco Javier Lara Peláez (en el centro), y el Ilmo. Sr. D. Bernardo Pinazo Osuna, Magistrado Juez en excedencia del CGPJ, Abogado, Auditor de Cuentas y Administrador Concursal (a la derecha de la imagen).
A principios de esta década, en el texto “Quien rompe, paga[1], te confesaba que estaba pensando seriamente estudiar Derecho, puesto que me permitiría cosechar conocimientos técnicos en materia jurídica que me vendrían muy bien en mis actividades profesionales. En “Orgulloso y Agradecido[2] te conté mi periplo por el Grado en Derecho en la Universidad Internacional de la Rioja y el Máster Oficial en la Universidad de Málaga. Posteriormente llegó el preceptivo examen del Ministerio de Justicia del Gobierno de España y, una vez aprobado, la reglamentaria alta como ejerciente. Pues bien, esta mañana toca dejarte unas instantáneas del acto protocolario de Jura que se desarrolló en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga[3] (España). 
Instante de la Jura
Este momento especial transcurrió ante la representación de la Junta de Gobierno del Colegio, presidida por el Excmo. Sr. Decano, D. Francisco Javier Lara Peláez[4], y actuando de notaria del acto la Secretaria de la Junta. Tuve el Honor que actuara de padrino el Ilmo. Sr. D. Bernardo Pinazo Osuna[5], Magistrado Juez en excedencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ponente del Proyecto de Ley Concursal, Abogado, Auditor de Cuentas y Administrador Concursal, letrado con el que, en su momento, realicé las regladas prácticas en abogacía. Desde este sitio, agradecer al Excmo Sr. Decano, a la Junta de Gobierno y a mi padrino, el tutelaje y acompañamiento en el institucional momento, agradecimiento que hago extensible a Álvaro y a José Luis, socios de Hidalgo Fernández-Zúñiga Consultores, por su apoyo, tutoría y orientación pedagógico-didáctica.
_________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Quien rompe, paga. 2011. Sitio visitado el 05/07/2018.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Orgulloso y Agradecido. 2016. Sitio visitado el 05/07/2018.
[3] Colegio de Abogados de Málaga. Sitio visitado el 05/07/2018.
[4] Francisco Javier Lara Peláez. Decano Colegio de Abogados de Málaga.  Sitio visitado el 05/07/2018.
[5]  Bernardo Pinazo Osuna[5], Magistrado Juez en excedencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ponente del Proyecto de Ley Concursal, Abogado, Auditor de Cuentas y Administrador Concursal. Sitio visitado el 05/07/2018.