martes, 3 de abril de 2018

Propósito: Trabajar por la Justicia Social

Imagen de parte de mi perfil en Diario_Responsable
Me remitió Julio (Gracias) link a una noticia publicada en el sitio Diario_Responsable. Le contesté que había procedido a crearme un perfil en su red_ponsable. Esta mañana he pensado comentártelo por si es de tu interés. Arriba te dejo una instantánea de mi perfil[1]. Según se lee en su página web, el proyecto nació hace ya más de una década, como sitio virtual especializado en responsabilidad social empresarial (RSE). 

Me pareció muy interesante su objetivo o misión, que consiste en liderar el diálogo entre los agentes sociales comprometidos con la construcción de sociedades más justas y sostenibles, pretendiendo ser un medio influyente que cree espacios de reflexión para contribuir al desarrollo económico, social y medioambiental. Su propósito: trabajar por la justicia social. Me encanta y lo asumo.

En cuanto a la red_ponsable, la pusieron en marcha en 2011, incorporando a la web existente una red social de especialistas en la materia, de la que hoy forman parte un porrón de colaboradores/as. Inserto uno de los muchos vídeos de su canal en Youtube, en este caso una entrevista a Juanjo, cofundador -junto con su hermano Israel- de Alma Natura, la primera Bcorp española, que tiene un propósito: fijar la población rural).
_______________________
[1] Al que puedes acceder clickeando AQUÍ. Sitio visitado el 03/04/2018.