jueves, 21 de diciembre de 2017

Algo es algo

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
No todo son malas noticias en mi país. Recientemente, en el marco de la agenda del Diálogo Social trazada el pasado 19 de septiembre, los interlocutores de los trabajadores y de los empresarios, acompañados del Gobierno español, han mantenido un encuentro para evaluar los avances  y adoptar nuevos acuerdos en materia de Salario Mínimo Interprofesional (SMI), abordando conjuntamente el análisis de los factores que el Estatuto de los Trabajadores fija de cara a la determinación del SMI para 2018.

Como consecuencia de dicho análisis, y con el objetivo de contribuir a trasladar plenamente a los ciudadanos los efectos positivos de la recuperación de la actividad económica y de continuar favoreciendo de forma equilibrada la mejora de la competitividad de la economía española y el proceso de creación de empleo, Gobierno e Interlocutores laborales y empresariales han alcanzado un acuerdo[1] para fijar un incremento del Salario Mínimo Interprofesional del 4% para 2018, resultando 736 euros al mes en 14 pagas, y negociar una senda para su evolución anual que lo eleve hasta los 850 euros al mes en 14 pagas en 2020.

Algo es algo. Se ve que los sucesivos tirones de la Unión Europea a España en ese sentido, han generado estos efectos. La coletilla es que todo lo acordado se mantendrá siempre, claro está, que la economía registre cada año un crecimiento del PIB real superior al 2,5%, y un incremento de la afiliación media a la Seguridad Social superior a las 450.000 personas. Pero bueno, algo es algo y también en estas fechas no es malo escribir este tipo de carta a los Reyes Magos (o Papá Noel o al simbolismo que gustes). Fuente de la información: MEySS.
__________________________
[1] Deseo que no sea un brindis al sol.