Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
En relación a los derechos humanos, se incluirá información sobre prevención y medidas, así como en lo relativo a corrupción. La divulgación de información no financiera o relacionada con la responsabilidad social corporativa contribuye a medir, supervisar y gestionar el rendimiento de las empresas y su impacto en la sociedad. De acuerdo con la Directiva, las empresas deberán presentar esta información incluyendo una descripción de las políticas y resultados en estas materias. Esta información deberá incorporarse al informe de gestión de la empresa o en un informe separado correspondiente al mismo ejercicio que incluya el mismo contenido y cumpla los requisitos exigidos.
Estos cambios normativos afectan a empresas grandes con consideración de entidad de interés público que reúnan los siguientes requisitos: - Número medio de los trabajadores durante el ejercicio superior a 500. - Que durante dos ejercicios consecutivos reúna al menos dos de las siguientes circunstancias: ; que el total de las partidas del activo sea superior a 20 millones de euros; que el importe neto de su cifra anual de negocios supere los 40 millones de euros; que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio sea superior a 250. Por otro lado, se ha aprobado la adaptación a la normativa comunitaria la regulación sobre compensación, liquidación y de registro de valores. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_____________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Sobre información no financiera de grandes empresas. Sitio COntable y Fiscal. 2017. Visitado el 13/09/2017.